Cada eco barrio estará equipado con un Huerto Comunitario, el cual estará disponible para toda la comunidad. Un lugar de desarrollo social y aprendizaje del medioambiente que entregará sus productos a la misma comunidad, quien se encargará de sus cuidados y procesos como la siembra, mantención durante el crecimiento y finalmente recolección de hierbas medicinales u otros, que serán un aporte a la comunidad y su buen vivir. Un lugar ideal para la organización de las vecinas y vecinos, donde podrán planificar ellos mismos que especies vegetales plantar.
Buen Vivir y Sustentabilidad
Diseñando una Comunidad Sustentable para nuestros vecinos
Huertos Comunitarios
Áreas Verdes
El proyecto constará con múltiples áreas verdes distribuidas en todos los Eco-Barrios, amplias zonas comunes para poder encontrarse junto a vecinos y vecinas, pasear con la familia y estar en contacto con la naturaleza todo dentro del mismo lugar. Para facilitar la vida familiar y comunitaria, el cuidado de niñas, niños y adolescentes, el deporte y la vialidad, la accesibilidad para adultos mayores, la realización de encuentros entre vecinas y vecinos, e incluso el auto cultivo de vegetales y la gestión de reciclaje.
Manejo de Residuos Sólidos
Pensando en el medioambiente, el futuro y nuestro planeta, el proyecto busca estar al nivel de los desafíos que enfrentamos contra el cambio climático y el cuidado del medio ambiente. Es por esto por lo que se ha diseñado e implementado puntos de Reciclaje y zonas de manejo de Residuos Solidos llamados “Punto Limpio”. Estos puntos tendrán contenedores y receptáculos para almacenar organizadamente los materiales reciclables, para posterior envío y/o gestión pertinente, todo dentro de la Sede Social, la cual será el corazón de cada Eco Barrio.
Eficiencia Energética
Cada vivienda está diseñada y pensada para maximizar la eficiencia energética y aprovechar de la mejor manera posible lo que nos entrega la naturaleza. Cada vivienda tendrá un buen nivel en eficiencia térmica, por lo que en verano será un poco más fresca que en el exterior y en el invierno, un poco más cálido que el exterior, esto debido a su construcción: con materiales térmicos y ventanas de termopanel. Además, constarán con ventanales para aprovechar al máximo la luz del sol e iluminar el hogar. Y por supuesto, pensadas para que se generen corrientes de aire en el interior, para ayudar a la ventilación de cada vivienda.

