Continuamos con el trabajo de Acompañamiento Social en el proyecto habitacional La Platina (primera etapa). En esta ocasión corresponde a nuestro 2Do Módulo de nuestra Escuela de Formación para la Ley de Copropiedad Inmobiliaria.
Si hacemos memoria y revisamos nuestro 1er Módulo, se repasaron los aspectos generales y contenidos necesarios para la conformación de las copropiedades como lo son el Reglamento de Copropiedad, Comité de Administración Provisorio y las Asambleas de Copropietarios.
Con esta base de trabajo, herramienta y conocimientos, damos paso a nuestro segundo módulo de capacitación el cual consiste en un trabajo grupal donde se abordarán los acuerdos obtenidos en el formulario de cuestionario sobre aspectos de la copropiedad. Luego de repasar los acuerdos ya obtenidos, se debatió y conversó sobre los puntos que no llegaron a acuerdo.
El objetivo final de este módulo es que los vecinos se conozcan entre sí y que además puedan cerrar los acuerdos y completar el Reglamento de Copropiedad Provisorio.
El desarrollo del módulo consistió en actividades por grupos, cada grupo corresponde a una copropiedad inmobiliaria. Como no todas las familias se conocen entre sí, se realizó una actividad de integración denominada “La Telaraña” donde cada participante toma una lana y se presenta, indicando nombre, comité y responde a la pregunta ¿Por qué es importante para mí vivir en esta nueva comunidad? Al finalizar la dinámica la lana dibuja una red que termina uniendo a todos los futuros vecinos de la copropiedad.
Esta actividad sirve para que se puedan conocer entre sí y da paso a la jornada de discusión sobre los futuros acuerdos que normarán la convivencia en cada una de las copropiedades. Con los mismos grupos conformados, se entregaron las guías de trabajo y se conversó en torno a los acuerdos pendientes.
Con este trabajo damos un gran paso para la conformación de las copropiedades y por supuesto, un nuevo paso para la entrega final de las viviendas. Este Módulo fue ampliamente agradecido por los participantes quienes se fueron felices por la instancia. ¡porque juntas y juntos construimos un buen vivir en La Platina!

